Espiral - Máximo Miccinilli View larger

Espiral - Máximo Miccinilli

978-987-711-780-6

Nuevo producto

Novela política de corte dramático y social (donde los cambios no solo son cuestión de política sino también de la sociedad civil),

Más detalles

14,00 € IVA incl.

22 Artículos

  • "Espiral" es una interesantísima mezcla de realidad y ficción; en la que el lector se verá impactado a través de una serie de detalles: la existencia de una Republica Catalana en 2023, el fallecimiento de una figura del deporte icónica del país, los debates infinitos entre el partido peronista y “el resto”, la Argentina del futuro, la posibilidad de un partido feminista y digital que rompa la estructura tradicional de partidos clásicos, la polarización de la sociedad, la violencia de género, la relación entre políticos y narcos.

    “Espiral” está ambientada en el Buenos Aires del año 2023 y está centrada en la corrupción, el narcotráfico, la violencia, las batallas electorales del país.

    En una sociedad dividida por el feroz combate electoral y la creciente amenaza narco-terrorista, el ingeniero Leonardo aterriza en Argentina para cumplir con la misión más importante de su carrera: ganar la multimillonaria licitación pública para la extracción de gas de esquisto en Vaca Muerta.

    Leonardo, un hombre estructurado y de principios, construye una nueva realidad en la cual sus ambiciones y sus miedos más profundos se entremezclan permanentemente, exponiendo su pasado y sus ideales. En un proceso marcado por juegos políticos, se encuentra con Jimena, una periodista popular que denuncia los males de una sociedad conflictiva y, al empresario Ramón de Escors, un catalán dispuesto a ganar la licitación a cualquier precio.

    Tras la inesperada muerte del ídolo máximo del deporte nacional, se dispara una espiral de acontecimientos que atrapan al ingeniero en una aventura de supervivencia reveladora.

    Su lucha por corregir a una sociedad decadente, se convierte en una obsesión inmanejable ante la batalla electoral, la violencia social y la esperanza latente de reconstruir su propia historia.

    Es una novela contemporánea, dura, cruel, extremadamente provocadora, en la que el autor reflexiona sobre la sociedad decaída e intenta hacer un llamado a la inteligencia colectiva de sociedades que no encuentran su rumbo.

    En una reciente entrevista, el autor confesó que Espiral nació en un momento de profunda frustración: entre el 7 de enero (atentado contra Charlie Hebdo) y el 18 de enero de 2015 (la muerte del fiscal Alberto Nisman). Ambos acontecimientos provocaron un violento sacudón emocional en él. Decidió abrir su Word y empezar a escribir una historia.

    Por medio de aconteceres cotidianos, Máximo Miccinilli realiza una profunda crítica a la sociedad, sorda, falsa, egocéntrica que parte de una gran frustración personal y profesional hacia la sociedad actual.

    Con un estilo muy personal, una narrativa fluida y bien escrita, el autor nos invita a reflexionar sobre los cambios, la superficialidad, la educación; su verdadera lucha es activar la imaginación de los jóvenes que creen y aman el país en donde nacen.

    Un perturbador relato político, moral, ético, en el que coexisten rabia, inquietud, tristeza, sorpresa, una meditación sobre el declive de la sociedad y la importancia de los civiles en sus cambios y regeneración.

  • Editorial Letras de Autor
    Autor Máximo Miccinilli
    Idioma Castellano
    ISBN 978-987-711-780-6
    Género Novela histórica
    Tamaño 14 x 20 cm
    Páginas 272 B/N
    Fecha edición Mayo 2017
    Cubierta Rústica

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Espiral - Máximo Miccinilli

Espiral - Máximo Miccinilli

Novela política de corte dramático y social (donde los cambios no solo son cuestión de política sino también de la sociedad civil),

30 Productos de la misma categoría: