Proyecto de Francisco-Herencia de Clara View larger

Proyecto de Francisco-Herencia de Clara

978-84-17101-05-3

Nuevo producto

Este libro, presenta la razón primera de su amistad. El primer texto escrito que se conserva de Francisco, Forma Vivendi, es un programa de vida para Clara y sus hermanas… Y ella lo incorpora en su Regla, “Forma de Vida”.

Más detalles

13,00 € IVA incl.

6 Artículos

  • Francisco y Clara de Asís son dos personajes de la primera mitad del s. XIII, que abren un renacimiento humanista y profundamente espiritual, centrado en el Evangelio; y que ellos lo llevaron a perfección como ideal de sus vidas.

    Ambos a dos, en unidad y amistad entrañables, fueron, en comunión, dos rostros del mismo carisma.

    En palabras de Benedicto XVI: “El tiempo que nos separa de estos Santos, Francisco y Clara, no ha disminuido su fascinación.

    Al contrario, (…) siguen siendo hondamente actuales porque responden, desde su opción por el Evangelio, a los interrogantes, luces y sombras que dan sentido a una vida”.

    Este libro, Proyecto de Francisco.

    Herencia de Clara, presenta la razón primera de su amistad. El primer texto escrito que se conserva de Francisco, Forma Vivendi, es un programa de vida para Clara y sus hermanas… Y ella lo incorpora en su Regla, “Forma de Vida”. Y desde ahí, tratamos de analizarlo y comentarlo como texto fundacional de la Orden de Hermanas Pobres de Santa Clara.

     

    Autor: Inocencio Egido

     

    Inocencio Egido

    Ha dedicado su vida a la enseñanza de Lengua y Literatura como tal profesor, licenciado e Filología, sección de Lenguas Romances.

    Principalmente, se ha ocupado en tareas de formación inicial de los jóvenes capuchinos de la provincia de Castilla.

    Últimamente, también se ha empleado, durante bastantes años, en la asistencia espiritual de los laicos franciscanos, pertenecientes a la Orden Franciscana Seglar (OFS), a la vez que ha impartido tandas de Ejercicios Espirituales y cursillos de espiritualidad y carisma franciscano-clariano a las hermanas contemplativas, Clarisas y Capuchinas.

    Por estas tareas, sus lugares de mayor estancia han sido Salamanca, Basílica de Jesús de Medinaceli (Madrid) y el Santuario del Cristo de El Pardo, donde reside en la actualidad.

     

  • Editorial Letras de Autor
    Autor Inocencio Egido
    Idioma Castellano
    ISBN 978-84-17101-05-3
    Género Ensayo Histórico (HB)
    Tamaño 15 x 21 cm
    Páginas 152 en B/N y color
    Fecha edición Abril 2017
    Cubierta Rústica

25 Productos de la misma categoría: