Buscar  "castellon" 10 resultados encontrados

  • El objetivo de estas rutas es poder hacer a pie los itinerarios que el público que asistía al Teatro Real, a ver las óperas completas de Wagner, realizaba por los otros teatros de la ciudad donde podía escuchar fragmentos de dichas óperas y participar en tertulias y conferencias sobre Wagner. Nuestra intención es recrear ese ambiente culto y sociable que...

  • Es el resultado de 14 años de investigación sobre la repercusión de las óperas de Wagner en el Teatro Real y en la ciudad de Madrid. El objetivo principal de este estudio es analizar y ver las causas que dieron lugar a la gran acogida de las óperas wagnerianas por el público madrileño entre 1876, fecha de la primera representación operística wagneriana en...

  • Es el resultado de 14 años de investigación sobre la repercusión de las óperas de Wagner en el Teatro Real y en la ciudad de Madrid. El objetivo principal de este estudio es analizar y ver las causas que dieron lugar a la gran acogida de las óperas wagnerianas por el público madrileño entre 1876, fecha de la primera representación operística wagneriana en...

  • Julio Robles, entre 1976-1977, compone esta obra, que será el antecedente de “Trío para dos clarinetes (Si b) y un violonchelo”. La obra se divide en tres partes: un primer tiempo, sin forma definida, dónde se suceden un constante desarrollo de células rítmicas, junto con la imitación de las voces entre sí.

  • Impresiones surge de su etapa compositiva de 1974 y nos traslada al estilo compositivo de principios del siglo XX Esta obra tiene motivos melódicos y rítmicos que recuerdan a las obras de Satie, Prokófiev o Shostakóvich. Impresiones está estructurada en tres secciones, de las cuales la primera posee una melodía más al estilo romántico y contrasta con el...

  • Un encargo que recibe Julio Robles, en el año 2001, es el punto de partida para este Trío para dos clarinetes (Si b) y un violonchelo. La obra se divide en tres partes: un primer tiempo, sin forma definida dónde se suceden un constante desarrollo de células rítmicas, junto con la imitación de las voces entre sí.

  • EVOCACIÓN surge en mi etapa creativa de 1993 y nos traslada al estilo compositivo de finales del siglo XIX. Esta partitura está dedicada a mi sobrino David, estudiante de violín, que me animó a componer para él esta obra de complejidad media y mucha pasión. Supuso un reto crear para él esta pieza para violín y piano, en tan solo un mes. Estructurada en un...

  • Corresponde a la etapa compositiva de 1975. Esta obra fue grabada para un programa de RNE en noviembre de dicho año, por Salvador Puich y Ana María Guijarro. Fue Antonio Fernández-Cid quién la definió como “la obra que más le ha llamado la atención de un compositor prometedor”.

  • 1. EVOCACIÓN. Julio Robles 7:32 Almudena Arribas, Piano y José Carlos Martin, Violín 2. IMPRESIONES. Julio Robles 14:17 Alexandra Andreeva, Piano y Elena Sharayeva, Violonchelo 3. SONATA PARA PIANO. Julio Robles 14:29 Salvador Anglí, Piano

  • 1. Sonata para piano (Julio Robles) 15:08Salvador Anglí, Piano 2. Impresiones (Julio Robles) 13:20 Miguel Ángel Gómez, Piano y Noel Méndez, Violonchelo 3. Rapsodia-Balada (Miguel Ángel Gómez) 20:39 Miguel Ángel Gómez, Piano y Noel Méndez, Violonchelo 4. Impresiones (Julio Robles) (grabado en estudio) 13:16 Miguel Ángel Gómez, Piano y Noel Méndez,...

Mostrando 1 - 10 de 10 libros