No hay proveedores
El objetivo de estas rutas es poder hacer a pie los itinerarios que el público que asistía al Teatro Real, a ver las óperas completas de Wagner, realizaba por los otros teatros de la ciudad donde podía escuchar fragmentos de dichas óperas y participar en tertulias y conferencias sobre Wagner. Nuestra intención es recrear ese ambiente culto y sociable que...
Es el resultado de 14 años de investigación sobre la repercusión de las óperas de Wagner en el Teatro Real y en la ciudad de Madrid. El objetivo principal de este estudio es analizar y ver las causas que dieron lugar a la gran acogida de las óperas wagnerianas por el público madrileño entre 1876, fecha de la primera representación operística wagneriana en...
Es el resultado de 14 años de investigación sobre la repercusión de las óperas de Wagner en el Teatro Real y en la ciudad de Madrid. El objetivo principal de este estudio es analizar y ver las causas que dieron lugar a la gran acogida de las óperas wagnerianas por el público madrileño entre 1876, fecha de la primera representación operística wagneriana en...
Julio Robles, entre 1976-1977, compone esta obra, que será el antecedente de “Trío para dos clarinetes (Si b) y un violonchelo”. La obra se divide en tres partes: un primer tiempo, sin forma definida, dónde se suceden un constante desarrollo de células rítmicas, junto con la imitación de las voces entre sí.
Impresiones surge de su etapa compositiva de 1974 y nos traslada al estilo compositivo de principios del siglo XX Esta obra tiene motivos melódicos y rítmicos que recuerdan a las obras de Satie, Prokófiev o Shostakóvich. Impresiones está estructurada en tres secciones, de las cuales la primera posee una melodía más al estilo romántico y contrasta con el...
Un encargo que recibe Julio Robles, en el año 2001, es el punto de partida para este Trío para dos clarinetes (Si b) y un violonchelo. La obra se divide en tres partes: un primer tiempo, sin forma definida dónde se suceden un constante desarrollo de células rítmicas, junto con la imitación de las voces entre sí.
EVOCACIÓN surge en mi etapa creativa de 1993 y nos traslada al estilo compositivo de finales del siglo XIX. Esta partitura está dedicada a mi sobrino David, estudiante de violín, que me animó a componer para él esta obra de complejidad media y mucha pasión. Supuso un reto crear para él esta pieza para violín y piano, en tan solo un mes. Estructurada en un...
Corresponde a la etapa compositiva de 1975. Esta obra fue grabada para un programa de RNE en noviembre de dicho año, por Salvador Puich y Ana María Guijarro. Fue Antonio Fernández-Cid quién la definió como “la obra que más le ha llamado la atención de un compositor prometedor”.
1. EVOCACIÓN. Julio Robles 7:32 Almudena Arribas, Piano y José Carlos Martin, Violín 2. IMPRESIONES. Julio Robles 14:17 Alexandra Andreeva, Piano y Elena Sharayeva, Violonchelo 3. SONATA PARA PIANO. Julio Robles 14:29 Salvador Anglí, Piano
1. Sonata para piano (Julio Robles) 15:08Salvador Anglí, Piano 2. Impresiones (Julio Robles) 13:20 Miguel Ángel Gómez, Piano y Noel Méndez, Violonchelo 3. Rapsodia-Balada (Miguel Ángel Gómez) 20:39 Miguel Ángel Gómez, Piano y Noel Méndez, Violonchelo 4. Impresiones (Julio Robles) (grabado en estudio) 13:16 Miguel Ángel Gómez, Piano y Noel Méndez,...