Tierra de Campos - Abel de Lamo

978-84-17692-87-2

Nuevo producto

Poesía e imágenes sobre la tierra, los amarillos, la infancia, el amor, la familia y los recuerdos.

Camino sereno por el otoño con mis ojos llenos de lluvia.

Más detalles

12,00 € IVA incl.

2 Artículos

  • Autor: Abel de Lamo Rubio

     

    Abel de lamo

    Nací en La Unión de Campos (Valladolid), un pueblo terracampino de tapial y adobe. Jugaba de niño con la peonza y el aro y disfrutaba con las ovejas, los perros y los pájaros. En Cubillas de los Oteros (León) también fui feliz un tiempo jugando al frontón con los recordados amigos de la infancia.

    Con 10 años descubrí el Monte de El Pardo, ¡qué disfrute! Con 18 años inicié mi viaje. Estuve en París, de emigrante, Cataluña, El Sahara, Canarias, etc. Finalmente vine a Madrid donde estudie Periodismo y trabajé en diferentes oficios. Durante bastante tiempo he sido periodista especializado en Agroalimentación y en los últimos años librero y editor de libros. Tengo 3 hijas y varios nietos. Recientemente me he jubilado. ¡Que bueno dormir sin horarios!

    Durante bastantes años he asistido a tertulias literarios y ya siendo editor a menudo me preguntaban porque no editaba mis poemas. He escrito sobre la marcha cientos, acaso miles de poemas en papeles, páginas de periódico, servilletas, cuadernillos, etc. La mayoría los regalaba a mis cercanos o los perdía con el tiempo y los traslados. Nunca valore que mis poemas tuvieran más interés que el inmediato, el poder regalárselos a mis cercanos, a mi gente. Y lo sigo pensando. También he hecho varios miles de fotografías, casi todas se han ido quedando en las editoriales o por el camino, bastantes publicadas en revistas agroalimentarias.

    Ahora, ya jubilado y con nietos, me he decidido a editar un poemario y algunas fotos. He buscado en viejas carpetas y he encontrado unas 250 poemillas y unas 100 fotografías. Los poemas se presenta divididos en 4 partes temáticas y sin orden cronológico. Deseo que mi familia y amigos me sigan queriendo como siempre, aceptándome como soy, como ese viajero que está de paso, que apenas lleva lo que necesita y cada día es más feliz. A. de Lamo.

Reseñas

Escriba una reseña

Tierra de Campos - Abel de Lamo

Tierra de Campos - Abel de Lamo

Poesía e imágenes sobre la tierra, los amarillos, la infancia, el amor, la familia y los recuerdos.

Camino sereno por el otoño con mis ojos llenos de lluvia.

30 Productos de la misma categoría: