La vida es algo más - Domus Aurea

978-84-16760-63-3

Nuevo producto

Un profundo amor por la naturaleza, una constante condena a las guerras que entierran la palabra, una continua reivindicación por los derechos de los niños.

Un sueño que la autora convierte siempre en esperanza.

Más detalles

12,00 € IVA incl.

6 Artículos

  •  Autora: María Áurea Barreiro

     

    Domus AureaNació en Otero del Rey (Lugo).

    Licenciada en Ciencias Empresariales, comienza a escribir poesía desde muy temprana edad; sus poemas reflejan una constante reivindicación sobre temas humanitarios, sociales, medioambientales, etc.

    Tiene el privilegio de conocer de muy joven al poeta catalán Salvador Espriu, quedando impresionada por sus cualidades humanas, su humildad, sencillez, su enigmática personalidad, luchador incansable a favor de la paz y del diálogo.

    Su arrolladora personalidad quedaría grabada para siempre en la mente de esta escritora de poesía, María Áurea.

    Empezó a trabajar de la mano de su hermano, José Espriu Castelló, médico, Fundador de las Cooperativas Sanitarias, en el que sería su primer trabajo, Asistencia Sanitaria Colegial, manteniendo con él un estrecho vínculo por motivos laborales, hasta su fallecimiento (2002)

    La primera placa de su oficina llevaría el nombre de una de las obras del poeta Salvador Espriu “Laia”.

    Áurea profundiza en su obra, de una manera especial, su poética sobre la infancia, donde muestra una especial sensibilidad con esos seres que hablan con sus silencios y que solo se paran a interpretar, los adultos con alma.

    Poemas como “El llanto de un niño, una llamada a la vida”, “Tiembla la tierra”, “En clave sol”, nos acercan a una realidad infantil.

    Estos dos últimos poemas, despiertan la conciencia social con el sufrimiento de los niños refugiados.

    Otros sucesos que han marcado nuestro panorama social en la última década son, entre otros, el hundimiento del Prestige (13/11/2002), en las costas gallegas, representado con el título “Galicia no está sola, estamos acompañados del chapapote” u otros sucesos internacionales reflejados en el poema “Encender un candil para iluminar el sol”, sobre el atentado contra las Torres Gemelas (11/09/2001), que marcarían un antes y un después en las relaciones sociales de ámbito internacional.

    Junto a la obra “El universo en la U.C.I.”, estos son, entre otros, algunos de los poemas que reflejan la inquietud de esta autora por la problemática de ámbito social y humanitario.

  • EditorialLetras de Autor
    AutorDomus Aurea
    IdiomaCastellano
    ISBN978-84-16760-63-3
    Género Poesía (DC)
    Tamaño14 x 21cm
    Páginas204 B/N
    Fecha ediciónNoviembre 2016
    CubiertaRústica

Reseñas

Escriba una reseña

La vida es algo más - Domus Aurea

La vida es algo más - Domus Aurea

Un profundo amor por la naturaleza, una constante condena a las guerras que entierran la palabra, una continua reivindicación por los derechos de los niños.

Un sueño que la autora convierte siempre en esperanza.

30 Productos de la misma categoría: