AVENTURAS DEL PADRE MÉNDEZ - Carlos Ros

978-84-17326-69-2

Nuevo producto

Se cuenta en este libro la vida y milagros de un personaje bufo que apareció por Sevilla en la segunda decena del siglo XVII. Clérigo portugués, el Padre Méndez tenía su congregación de beatas, a las que explotaba en su candidez idiota.

Más detalles

12,00 € IVA incl.

10 Artículos

  • Las comulgaba con varias formas, para que así tuvieran más al Señor. Y cuando terminaba la misa en un oratorio de su casa, “se desnudaba las vestiduras sagradas y bailaba con ellas con desenvoltura tal que se les caían las tocas y descubrían las piernas. Y decía que todo esto era amor de Dios, y que estaban borrachas de espiritu”.

    Se le ocurrió anunciar que moriría el 20 de julio de 1616. En Sevilla se creó un “nota le ruido” ante esta profecía, unos favorables y otros burlones ante la extravagancia del Padre Méndez. No murió y fue el hazmerreír de los sevillanos. Muerto poco después, fue condenado en estatua en el Auto de Fe tenido el 30 de noviembre de 1624 en la Plaza de San Francisco.

    Crónica puntual de su muerte anunciada son las cartas salerosas del obispo auxiliar de Sevilla, don Juan de la Sal, escritas durante esos días al duque de Medina Sidonia.

    Autor: Carlos Ros

     

    carlos ros(Santa Olalla del Cala, Huelva, 1941)

    sacerdote de la diócesis de Sevilla, ha dedicado una especial atención a personajes y temas sevillanos a lo largo de toda su bibliografía. Biografías de Doña María Coronel, Sor Ángela de la Cruz, Dolores Márquez de la Casa de Arrepentidas o Madre Isabel del Beaterio de la Trinidad.

    También un importante estudio sobre Los Arzobispos de Sevilla o los curiosos Sermones del Loco Amaro. La Sevilla del XVII pintada con todo detalle en un tema que enloqueció a la ciudad en La Inmaculada y Sevilla.

    El libro exhaustivo, en colaboración, del que fue director, Historia de la Iglesia de Sevilla. O esa curiosa serie que comenzó por Los fantasmas de la Catedral de Sevilla y Los fantasmas del Alcázar de Sevilla, para concluir, abierto a la geografía hispana con Los fantasmas de las Catedrales de España. También El duque de Montpensier, La ambición de reinar, que plantó su Corte Chica en el palacio de San Telmo de Sevilla, para convertirse en un personaje inquietante en la historia del reinado de su cuñada Isabel II.

    Y también, esa figura contrapunto en la vida de don Pedro el Cruel, su amante Doña María de Padilla, el ángel bueno de Pedro el Cruel. En Venerable Fernando de Contreras, apóstol de Sevilla, redentor de cautivos, rescata el autor una figura significativa de la Sevilla del siglo XVI, sepultado en el lugar más privilegiado de la Catedral no siendo él sino un simple cura que fraguó gran parte de su vida en la redención de cautivos. Y últimamente, otro sacerdote ejemplar contemporáneo, Padre Leonardo Castillo, Costalero para un Cristo Vivo.

  • EditorialLetras de Autor
    AutorCarlos Ros
    IdiomaCastellano
    ISBN978-84-17326-69-2
    GéneroBiografía (B)
    Tamaño12 x 18 cm
    Páginas112 B/N
    Fecha ediciónJunio 2018
    CubiertaRústica
    Año de edición2018

Reseñas

Escriba una reseña

AVENTURAS DEL PADRE MÉNDEZ - Carlos Ros

AVENTURAS DEL PADRE MÉNDEZ - Carlos Ros

Se cuenta en este libro la vida y milagros de un personaje bufo que apareció por Sevilla en la segunda decena del siglo XVII. Clérigo portugués, el Padre Méndez tenía su congregación de beatas, a las que explotaba en su candidez idiota.

30 Productos de la misma categoría: