Wagner en Madrid II- Loli Castellón

978-84-17101-52-7

Nuevo producto

Es el resultado de 14 años de investigación sobre la repercusión de las óperas de Wagner en el Teatro Real y en la ciudad de Madrid.

El objetivo principal de este estudio es analizar y ver las causas que dieron lugar a la gran acogida de las óperas wagnerianas por el público madrileño entre 1876, fecha de la primera representación operística wagneriana en el Teatro Real, y 1925, año de cierre de dicho teatro por deterioro del edificio.

Más detalles

  • Cada uno de los factores que influyeron en el éxito de Wagner en Madrid quedan recogidos en el interior de estos dos volúmenes: Volumen I, realiza un recorrido por la vida musical de los teatros madrileños, las óperas wagnerianas en Madrid, y cómo fue la acogida wagneriana en el Teatro Real.

    En el Volumen II, podemos ver cómo fue la escenografía y las influencias de Luis París en las producciones wagnerianas, con gran información sobre los lugares dónde encontrar los documentos originales necesarios para las producciones wagnerianas de este período de la historia musical madrileña.

    Autora: Mª Dolores Castellón Pérez

    Loli CastellonNacida el 3 de mayo de 1973 en Barcelona, España

    Licenciada en Hª y C.C. de la Música por la Universidad de Salamanca (Musicología). Diplomada en Magisterio, en Educación Musical, por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en Canto Lírico por el Conservatorio de Madrid.

    Profesora de Música en la Comunidad de Madrid desde 2003.

    Especialista en Wagner en Madrid (http://wagnerenmadrid.blogspot.com).

    Bloggera, con más de 15 blogs en la actualidad, y organizadora de eventos musicales.

  • EditorialLetras de Autor
    AutorMª Dolores Castellón Pérez
    IdiomaCastellano
    ISBN978-84-17101-52-7
    GéneroMúsica (AV)
    Tamaño15 x 21 cm
    Páginas304 B/N
    Fecha ediciónAgosto 2017
    CubiertaRústica

Reseñas

Escriba una reseña

Wagner en Madrid II- Loli Castellón

Wagner en Madrid II- Loli Castellón

Es el resultado de 14 años de investigación sobre la repercusión de las óperas de Wagner en el Teatro Real y en la ciudad de Madrid.

El objetivo principal de este estudio es analizar y ver las causas que dieron lugar a la gran acogida de las óperas wagnerianas por el público madrileño entre 1876, fecha de la primera representación operística wagneriana en el Teatro Real, y 1925, año de cierre de dicho teatro por deterioro del edificio.

17 Productos de la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: