Eso también es tú - César Ángel Abad View larger

Eso también es tú - César Ángel Abad

978-84-17101-08-4

Nuevo producto

Podría decirse que este libro es una suerte de biografía filosófica.

Más detalles

13,00 € IVA incl.

6 Artículos

  • Empezó planteándose una serie de problemas vitales, cuestiones profundamente humanas como el tiempo, la vida, el sentido, la identidad, la verdad, que afectan a toda persona por el simple hecho de serlo y que preocupan a gran parte del género humano por ser racional y reflexionar sobre lo que siente.

    Es cierto que no a todas las personas les quita el sueño lo que aquí se trata. No obstante, ese hecho ni le resta importancia ni lo hace menos pertinente para el interesado.

    El proceso aquí recogido se manifiesta en reflexiones distintas, pero estrechamente relacionadas. Una reflexión fue llevando a otra. Esta crónica filosófica fue tomando cierto rumbo, si bien pudo haber sido otro distinto, una vez percibidos los límites de la razón. El rumbo adquirió en su momento un tono más espiritual, pero también aquí los límites aparecieron. Límites, imprecisiones y cierto escepticismo que llevaron de nuevo a un mayor rigor filosófico.

    Esto es lo que aquí se expone, esta es la crónica irregular de un proceso que todavía no ha concluido y que intenta clarificar algunos conceptos difusos, varias ideas muchas veces acríticamente aceptadas y ciertas concepciones no suficientemente justificadas.

    Este proceso ha sido muy importante para el autor y explica en gran medida lo que él mismo ha llegado a ser hasta el momento. Por este hecho y por la convicción de que lo que aquí se explica puede ser valioso para otros, se condensa en esta obra un recorrido filosófico y vital.

     

     

    Autor: César Ángel Abad Lera

     

    Si el buey no es de donde nace, sino de donde pace, el autor es de San Sebastián (Guipúzcoa), donde lleva viviendo desde los trece años.

    Descontando el trabajo temporal como camarero en gran parte de los veranos de su adolescencia, su actividad principal ha sido y es la enseñanza, comenzando en centros de enseñanza básica (lo que hoy en día sería Educación Infantil y Primaria) y continuando en un instituto de Enseñanza Secundaria de San Sebastián como profesor de Geografía e Historia así como de Historia y Cultura de las Religiones. También impartió clases en la universidad durante un curso académico.

    Es diplomado en Magisterio, Especialidad de Ciencias Sociales, y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección de Filosofía.

  • Editorial Letras de Autor
    Autor César Ángel Abad
    Idioma Castellano
    ISBN 978-84-17101-08-4
    Género Filosofía (HP)
    Tamaño 15 x 21 cm
    Páginas 292 B/N
    Fecha edición Junio 2017
    Cubierta Rústica

4 Productos de la misma categoría: