978-84-17692-49-0
Nuevo producto
La presente obra es la síntesis de una tesis doctoral que aborda la formación por competencias del profesional de la Carrera de Pedagogía de los Institutos Superiores de Ciencias de la Educación (ISCED) de la Universidad Agostinho Neto (UAN).
Se sustentó en la teoría del diseño curricular, en los fundamentos de diferentes ciencias y se estructuró una metodología para su diseño, partiendo del diagnóstico general de la Carrera y del comportamiento de estudiantes y profesores.
Se presenta la propuesta del perfil del egresado, con los argumentos y el contenido de las competencias profesionales, igualmente se resumen en un gráfico los componentes del perfil y sus interrelaciones.
Finalmente, se muestra la viabilidad de su aplicación a partir del Método Delphi donde se obtuvo resultados satisfactorios.
Es Profesor Asociado del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de la Universidad 11 de Noviembre-Angola.
Doctor en Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (La Habana-cuba).
Máster en Educación por el Arte y Animación Socio-cultural.
Fue Coordinador de la Filial del ISCED-Cabinda (1999-2001); Decano del ISCED-Cabinda (2006-2015), además impartió, entre otras, las siguientes asignaturas: Pedagogía General, Desarrollo Curricular y Comunicación Educativa.
Profundizó en su quehacer investigativo en la formación de profesores sobre lo cual ha publicado varios artículos en revistas internaciones. En la actualidad es director del Colegio Latino en Cabinda.
Editorial | Letras de Autor |
Autor | Antonio de Jesus Luemba Barros (Bondoso), |
Idioma | Castellano |
ISBN | 978-84-17692-49-0 |
Género | Educación Pedagogica (JN) |
Tamaño | 15 x 21 cm |
Páginas | 204 B/N |
Fecha edición | Octubre 2019 |
Cubierta | Rústica |
Año de edición | 2019 |