Sobre los Derechos Humanos - Salvador Smith View larger

Sobre los Derechos Humanos - Salvador Smith

978-84-17101-31-2

Nuevo producto

Este libro es un estudio técnico-jurídico de todos y cada uno de los derechos humanos en la España actual, de conformidad a la Declaración Universal sobre los mismos, que se aprobó el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y que es parte integrante de la Constitución Española conforme establece su artículo 10.2.

Más detalles

14,00 € IVA incl.

3 Artículos

  • Dado que su conocimiento es muy escaso se ha hecho este estudio de manera sencilla y comprensiva para cualquier persona que tenga interés en ello.

    Los derechos humanos son más conocidos antes como los derechos del hombre y del ciudadano.

    No hay democracia sincera sin su observancia, su respeto y su desarrollo, pero hay que tenerlos presentes y no ignorarse por los Poderes Públicos, pues “las ignorancia el olvido o el desprecio de los del hombre son las únicas de las públicas desventuras y de la corrupción de los gobiernos…” frase de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano aprobada por la Asamblea Constituyente de la República Francesa de los días 20 al 31 de agosto de 1789, que analiza y expone estos derechos naturales como innatos, absolutos, inalterables e irrenunciables, al efecto de que los actos del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo sean comparados en todo momento con las actuaciones de las instituciones

    Hay otras Constituciones y leyes anteriores, cito solamente a esta para exponer el contenido de este libro, atendiendo también al principio de máxima claridad y expresiones sucintas, no olvidemos que la Declaración Universal es la norma legal como catecismo social y político a aplicar por todos los Estados.

    Mi gratitud a mis amigos don Alejandro Alocén Villalba, Criminólogo y profesor del Campus-CIIP, y a don Rafael Ramírez Aguilera antiguo periodista de RTVE, por sus criterios tantas veces comentados por las calles de nuestro barrio de Tetuán de las Victorias, en el que también nació don Alejandro y estuvo don Rafael. El autor, “Orgulloso de defender la libertad”.

     

    Autor: Salvador Smith Jiménez

     

    El autor nació en el término municipal de Chamartín de la Rosa, en la zona del barrio de Tetuán de las Victorias, anexionado a Madrid por los “años cuarenta” y se reseña para este libro su afición a la Filosofía, a la Historia, a la Psicología y a la Sociología desde su etapa del bachillerato de siete cursos de aquel antiguo Plan de 1938 (del ministro Ibáñez Martín), se licenció en la Universidad de Barcelona, donde también cursó la licenciatura, y el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

    Durante años impartió clases de Derecho Natural y Filosofía del Derecho, en este última, también en la facultad de Sociología.

    Ha colaborado y estado en universidades extranjeras y diversas escuelas.

    En 1976 cortó con la enseñanza y se dedicó a otras labores profesionales para poder atender mejor a su numerosa familia, en el aspecto económico.

    Este libro es como un legado que quiere dejar a su patria España, y, en especial a sus vecinos y nativos del antiguo barrio de Tetuán de las Victorias, como tantos otros barrios, huérfano del conocimiento de los derechos humanos que la naturaleza nos ha dado, que son absolutos, irrenunciables y permanentes.

  • Editorial Letras de Autor
    Autor Salvador Smith
    Idioma Castellano
    ISBN 978-84-17101-31-2
    Género Estudios
    Tamaño 15 x 21 cm
    Páginas 156 B/N
    Cubierta Rústica

25 Productos de la misma categoría: