GASTOS de ENVÍO
Durante el proceso de compra on-line los gastos de envío se calculan automáticamente en el carrito de compra en tiempo real para que puedas conocer el importe total de tu compra en el momento en que la realizas.
Este cálculo se basa en las siguientes variables:
1- Lugar de destino: El destino del envío influye en el precio según las tarifas que nos marcan los operadores logísticos o las oficinas de correos o mensajerías con las que trabajamos.
2- Forma de envío: Cada una de las formas de envío que te ofrecemos implica unos gastos y unos tiempos de entrega distintos.
3- Peso total del pedido: Este peso corresponde a la suma de los pesos individuales de los artículos más el peso del embalaje.
Los pedidos se envían de lunes a viernes. Durante el proceso de compra on-line se calculan automáticamente los gastos de envío según el peso de los libros y las opciones que escojas en cada momento, de esta forma podrás conocer en tiempo real el importe total de tu compra.
ENVÍOS NACIONALES
Para la entrega de tu pedido puedes escoger entre Mensajería (Envialia) o Correo Tradicional (CORREOS).
Tanto el servicio de Mensajería (Envialia) como Correo Tradicional (CORREOS) realizan la entrega a domicilio del paquete.
Ten en cuenta que las empresas de Mensajería NO realizan la entrega en APARTADOS POSTALES, por lo que si deseas la entrega en un Apartado deberás escoger Correo Tradicional (CORREOS).
NOTA IMPORTANTE: Los pedidos realizados el viernes con envío por mensajería urgente, serán entregados la semana siguiente (entre lunes y martes).
PLAZOS DE ENTREGA
Plazos de entrega para España-Península
(este tiempo se calcula desde la salida del pedido del almacén que viene notificada siempre por email para su seguimiento)
Plazos de entrega para España-Baleares
Plazos de entrega para España Canarias, Ceuta y Melilla
NOTA IMPORTANTE: Un día hábil es un día laboral, de lunes a viernes de 8 a 20h.
ENVÍOS INTERNACIONALES (fuera de España)
Antes de hacer el pedido infórmese en [email protected]
IMPORTANTE: Las compras realizadas en Letras y libros por clientes de Latinoamérica y Estados Unidos, están sujetas a los gravámenes de importación de las Aduanas de sus respectivos países. Esto significa que deberán tener en cuenta estos impuestos de Aduana , que pueden ser de cuantía significativa, y de los cuales El Jardín del Libro NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA
Gestión de incidencias: los paquetes devueltos al Letras y Libros desde el extranjero, sea cual sea la razón de la devolución (error en la dirección de destino, controles en la aduana, etc.), no serán enviados nuevamente sin previo pago del segundo envío. De no enviarse nuevamente el pedido, se devolverá al cliente el importe de la mercancía (excluidos los gastos de envío).
Para tener más seguridad sobre la correcta recepción de tus pedidos, te animamos a seguir estos consejos:
De manera excepcional, puede que algún título de tu pedido no esté disponible. Si se diera el caso, te avisaríamos por e-mail y podrás elegir postergar el envío hasta que el libro esté en stock y se te pueda enviar el pedido completo, o recibir el resto del pedido y quedar a la espera de recibir el libro deseado en un segundo envío. En este último caso, los gastos del segundo envío correrían a nuestro cargo si el destino es España Península. De no poderse completar el pedido, el importe de los artículos no enviados será restado del total del pedido.
Las compras efectuadas en la página web de Letras y Libros son reguladas por la ley española sobre la venta por correspondencia. Para leer LAS CONDICIONES DE COMPRA Y DEVOLUCIÓN.