THE FAVOURITE DAUGHTER OF TERESA OF JESUS - Carlos Ros

978-84-17692-21-6

Nuevo producto

María of Saint Joseph chosen by Teresa of Jesus as her successor in the Reform of Carmel, a woman who has been greatly calumniated in life and silenced after her death.

Más detalles

15,00 € IVA incl.

1 Artículo

  • Elegant, a writer, poet and mystic, defender of the feminine state, fighter in defence of the truth, a woman of prayer and purity. She re-emerged after centuries of ostracism in which she had been hidden by misogynist friars who could not tolerate that they too, the men’s branch of the Discalced, had been founded by a woman. As Teresa of Jesus was not there they baited the heirs of her Reform.

    Mary of Saint Joseph, prioress of the Carmels of Seville and Lisbon, suffered bodily in the prison cell of the monastery amid abhorrent calumnies, and died, after an iniquitous exile, in the hidden monastery of Mancha”.

     Autor: Carlos Ros

     

    carlos ros(Santa Olalla del Cala, Huelva, 1941)

    sacerdote de la diócesis de Sevilla, ha dedicado una especial atención a personajes y temas sevillanos a lo largo de toda su bibliografía. Biografías de Doña María Coronel, Sor Ángela de la Cruz, Dolores Márquez de la Casa de Arrepentidas o Madre Isabel del Beaterio de la Trinidad.

    También un importante estudio sobre Los Arzobispos de Sevilla o los curiosos Sermones del Loco Amaro. La Sevilla del XVII pintada con todo detalle en un tema que enloqueció a la ciudad en La Inmaculada y Sevilla.

    El libro exhaustivo, en colaboración, del que fue director, Historia de la Iglesia de Sevilla. O esa curiosa serie que comenzó por Los fantasmas de la Catedral de Sevilla y Los fantasmas del Alcázar de Sevilla, para concluir, abierto a la geografía hispana con Los fantasmas de las Catedrales de España. También El duque de Montpensier, La ambición de reinar, que plantó su Corte Chica en el palacio de San Telmo de Sevilla, para convertirse en un personaje inquietante en la historia del reinado de su cuñada Isabel II.

    Y también, esa figura contrapunto en la vida de don Pedro el Cruel, su amante Doña María de Padilla, el ángel bueno de Pedro el Cruel. En Venerable Fernando de Contreras, apóstol de Sevilla, redentor de cautivos, rescata el autor una figura significativa de la Sevilla del siglo XVI, sepultado en el lugar más privilegiado de la Catedral no siendo él sino un simple cura que fraguó gran parte de su vida en la redención de cautivos. Y últimamente, otro sacerdote ejemplar contemporáneo, Padre Leonardo Castillo, Costalero para un Cristo Vivo.

    Hoy presenta Virgen de los Reyes y Fernando III el Santo, el Santo Rey, monarca mariano, que dejó en Sevilla su cuerpo incorrupto y la imagen de la Virgen de los Reyes que le acompañó en la conquista de la ciudad, ambos en la Catedral hispalense.

  • EditorialLetras de Autor
    AutorCarlos Ros
    IdiomaInglés
    ISBN978-84-17692-21-6
    GéneroBiografía (B)
    Tamaño15 x 21 cm
    Páginas398 B/N
    Fecha ediciónNoviembre 2018
    CubiertaRústica
    Año de edición2018

Reseñas

Escriba una reseña

THE FAVOURITE DAUGHTER OF TERESA OF JESUS - Carlos Ros

THE FAVOURITE DAUGHTER OF TERESA OF JESUS - Carlos Ros

María of Saint Joseph chosen by Teresa of Jesus as her successor in the Reform of Carmel, a woman who has been greatly calumniated in life and silenced after her death.

30 Productos de la misma categoría: